martes, 14 de septiembre de 2010

Esto tiene que cambiar

Otro hecho lamentable en el fútbol argentino. Otra vergüenza para todos.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el estadio de San Lorenzo de Almagro. El conjunto local se enfrentó a Vélez y ambas instituciones peleaban por ser primeros en el Torneo Apertura 2010.

Una vez finalizado el encuentro, la hinchada visitante se resistió a abandonar la tribuna y, la policía comenzó a presionar para desalojarlos. Los efectivos de seguridad demoraron demasiado. Y fue ese tiempo el que aprovecharon los simpatizantes de Liniers para arrojar hacia la Platea Sur azulgrana piedras y butacas entre otras cosas.

Los hinchas del Matador se rebelaron y trataron de tirar abajo el alambrado que separaba la platea de popular, lo que provocó el estallido de gases lacrimógenos para dispersarlos. Luego los problemas se trasladaron al estacionamiento y todo empeoró. Aparecieron las balas de goma y los primeros heridos. Y como toda jornada de demencia el saldo fue un hincha del ciclón en grave estado. Aun no se sabe el nombre completo, solo que su apellido es Acuña. Está internado en el Hospital Penna por hundimiento de cráneo producto de un piedrazo.

El folclore, la diversión y el fútbol quedan de lado ante tamaña gravedad. La Policía no puede con su naturaleza, no quiere prevenir y no puede, por falta de capacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...