viernes, 20 de mayo de 2011

Copa Argentina 2012 - Equipos participantes

Julio Grondona, Presidente de la AFA, anunció oficialmente que la Copa Argentina comenzará en agosto de 2012 y que participaran todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C y Argentinos A y B.

Grondona comentó que el torneo se podrá realizar gracias a los fondos obtenidos de “Futbol para Todos”. “Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante”.

La Copa Argentina comenzará en agosto de 2012 con la primera fase del certamen, que finalizará a fines de septiembre donde participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

Los equipos clasificados de la primera fase enfrentarán en la quinta etapa a los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la primera A. En los dieciseisavos de final ingresarán los restantes equipos de Primera división.

Los partidos se jugarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.

Los únicos antecedentes de la Copa Argentina se remontan a 1969 y 1970, con el objetivo de clasificar un equipo a la Recopa Sudamericana organizada por la Conmebol. Participaron los equipos de Primera no clasificados a la Libertadores, el campeón de la B Metropolitana, y equipos invitados de ligas del interior. En total fueron 32 clubes, y en la primera edición el campeón fue Boca en una final que le gano a Atlanta. La segunda no se completo y el certamen fue declarado desierto.

Naranja, nuevo sponsor
La AFA firmó un contrato hasta 2015 con la cordobesa Tarjeta Naranja, al vencerse el convenio con Italcred. David Ruda, el presidente de la empresa, Grondona más Palermo, Ayala, Gabbarini, Mouche y Chávez estuvieron en Costa Salguero.

2 comentarios:

  1. Si os interesase quizás podríamos compartir links. Comentadmelo en mi blog, si queréis ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se tendria que jugar en 2013 la revancha de la copa argentina de 1970, entre Velez Sarsfield y San Lorenzo.
    Estoy seguro que por su alto nivel de juego el Titulo lo obtiene Velez.

    Firm. Un fortinero ganador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...