viernes, 6 de mayo de 2011

Copa América: Camino a la recta final

Por Pedro Molina

Poco más de cincuenta días marca la cuenta regresiva para comenzar la Copa América. En estos últimos días comenzó la venta de entradas para todos los partidos como noticia destacada de la previa.

El 5 de mayo comenzó la venta al público (antes hubo una semana de beneficio para quienes utilizan MasterCard) vía Internet. Ticketek es la empresa encargada del expendio de entradas y solamente se podrán conseguir por ventanilla en Córdoba y Santa Fe, dos sedes donde jugará Argentina.

Fuentes oficiales dicen que vendieron 7000 entradas en mano por cada sede y todo lo demás será suministrado por la mencionada Ticketek. Además, se vendieron abonos para los cuatro partidos en cada respectivo estadio. 260$ la popular y 770$ la platea (65 dólares y 194 dólares aproximadamente). Ya se agotaron todas las entradas para ver a Argentina en la primera fase y para Chile-Uruguay.

Otro hecho destacado fue la presentación de la pelota en el Estadio Único con Menezes, Alfio Basile y Ronaldo como invitados de lujo. El astro brasilero se mostró de buen humor y ponderó al estadio central de la Copa. Por otra parte, Panini lanzó el álbum de la Copa y se cerró la anotación de voluntarios (30 de abril).

Junto a la presentación de la pelota, salió a luz la mascota de la competición. Se trata de Suri, un ñandú que tiene una particularidad: en el estadio Único se mostró con un cuello mucho más largo del que se mostraba en las fotos de presentación…

En materia futbolística, Sergio Batista podría perder a Lucas Biglia, quien sufrió una lesión en el hombro y si se opera, no llegará. Además, se confirmaron varios amistosos previos: contra Paraguay el 25 del corriente, contra Nigeria, el primero de junio y vs. Polonia el 5. Argentina jugará también dos encuentros más como local el 18 y el 20 de junio. Otro que cerró amistosos es Venezuela: el 7 de junio recibirá a España y el 11 en Estados Unidos jugará contra México. Luego, llegarán al país a disputar el certamen. Ecuador el 28 de mayo jugará contra México y el 1º de julio en Toronto contra Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...