domingo, 20 de junio de 2010

No se presentó

La selección francesa se negó a entrenar esta tarde, así lo informó el presidente de la federación de aquel país Jean-Louis Valentin, quien presentó su renuncia luego de anunciar la noticia.

El plantel dirigido por Raymond Domenech repudió entrenarse tras una discusión en la cancha de prácticas. El motivo habría sido el enfrentamiento entre el preparador físico Robert Duverane con el técnico del equipo.

"¡Qué vergüenza! Me voy inmediatamente de Sudáfrica y vuelvo a París", comunicó Valentin. Unos segundos más tarde, ante las preguntas de los periodistas, añadió: "Estoy asqueado. Dejo mis funciones. Lo que ha pasado es un escándalo para la Federación, para el equipo de Francia y para el país entero. No quieren entrenarse, es inaceptable".

La pelea, que habría incluido trompadas, fue un eslabón más de la cadena de escándalos que involucran a los franceses, virtualmente eliminados de la Capa del Mundo al haber podido sumar apenas un punto de seis.

La selección llegó a un entrenamiento el domingo, pero pocos minutos después de entrar a la cancha, el preparador físico Robert Duverne se fue tras discutir con Domenech, y lanzó su credencial al piso después de la acalorada discusión y abandonó el lugar. Poco después, los jugadores abordaron un autobús del equipo.

Francia atraviesa desde el jueves por una de las peores crisis de su historia, tras la publicación en la prensa de graves insultos que Nicolas Anelka habría proferido hacia su entrenador, que motivó la expulsión el sábado del atacante del Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...