martes, 22 de junio de 2010

Stadium Peter Mokaba

El moderno estadio Peter Mokaba es uno de los cinco construidos para el Campeonato del Mundo 2010. Ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, tiene ahora una capacidad de 41.733 espectadores.


Nombrado en honor a uno de los líderes por la emancipación de Sudáfrica contra el régimen del apartheid, la instalación tiene una importancia histórica para el país.

Durante los años de este fenómeno de segregación racial, más de una docena de intentos se hicieron para asesinar a Mokaba, activista oriundo de Polokwane que expresó claramente la militancia de la revuelta estudiantil de 1976. Se disparó contra él y su casa fue bombardeada. En 1977 es arrestado acusado de violencia pública, pero fue absuelto después de que 28 testigos se negaran a declarar contra él.

Hoy la selección argentina enfrentará en este escenario a Grecia para lograr ser primero en el Grupo B y sellar una primera fase exitosa. El próximo domingo, de obtener la victoria esta tarde, se verá frente a frente con México correspondiente a los Octavos de final.

Encuentros disputados en el “Peter Mokaba” y lo que resta:

*13 de junio – Primera fase Argelia 0 – 1 Eslovenia
*17 de junio – Primera fase Francia 0 – 2 México
*22 de junio – Primera fase Grecia - Argentina
*24 de junio – Primera fase Paraguay – Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...