Festejos de los checos en el primer gol |
Primera Fase. Grupo A. El plantel nacional es acompañado por los equipos de Alemania, Irlanda del Norte y Checoslovaquia. Justamente fue contra los checos que nacería lamentablemente el episodio llamado “Desastre de Suecia”.
(15 de junio de 1958). El cotejo comenzó a las 19 horas ante 20.000 espectadores. El árbitro, Arthur Ellis, sería la persona que vería en primera fila un 6 a 1 en contra y muy doloroso ante el conjunto albiceleste.
De esta manera, Argentina sufría la derrota más vergonzosa y bochornosa de toda su historia. Cuando el equipo dirigido por Guillermo Stábile regresó a al país fue recibido con monedas en el aeropuerto de Ezeiza.
Datos:
*Este evento estuvo marcado por ser el primer Mundial transmitido por televisión a más de sesenta países.
*Brasil se coronaba por primera vez como campeones del mundo, al derrotar a los locales por 5:2, convirtiéndose en la primera selección que ha ganado un mundial fuera de su continente.
*En el torneo hacia su debut con la camiseta verdeamarela un tal Edson Arantes, conocido como Pelé, quien marcaría 6 tantos a lo largo de la competencia.
Me gusta tu blog, me uno a tu lista de seguidores.
ResponderEliminar¡Un saludo desde Futblogeador! Si te interesa un intercambio de enlaces coméntamelo en el blog y lo llevaremos a cabo.
¡Enlazado quedas! ¡Un saludo!
ResponderEliminar