Por Xabi Esnaola
No conozco la causa, no sé si es gracias a la nueva oleada de los jeques o qué, pero confieso que sólo veo buenas incorporaciones en el equipo getafense; no sólo se trata de calidad, sino también de fichajes con sentido común (cuestión que no me cuadra con el nuevo “Super-Málaga”). Desde el primero hasta el último.
Quizás el buen camino azulón tiene mucho que ver con el primer fichaje del técnico Luis García, quien puede tener la mayor “culpa” de todo este entierro. Incuestionable su labor en el Levante la campaña pasada (equipo “sorpresa” en mi opinión). Mantener la idea del buen juego y del orden táctico aún sabiendo su menor potencialidad comparada con otros equipos que militan en la Liga BBVA le honra; más si encima se trata del año del ascenso a primera.
El Getafe ha sido “pillo” rescatando a jugadores como Lopo y Juan Rodriguez de un Deportivo lamentablemente descendido en la división de plata (volveréis pronto, tranquilos). El ex racinguista Lacen deja el Racing tras tres temporadas en terreno cántabro. Siempre ha sido uno de los destacados en el once habitual. Su labor en el centro del campo ha sido para destacar en más de una ocasión. En cuanto a Diego Castro, no hay mucho que decir del ex delantero del Sporting de Gijón; un fijo en el conjunto gijonense gracias a la casta y la calidad innata que posee el delantero gallego. El refuerzo de Moyá me parece de los mejores aciertos que ha tenido de momento la directiva getafense. Siempre es importante fichar a un buen “último hombre”. El último en llegar ha sido Albertazzi (cedido desde Milán). Un central de casi 1,90 metros al cual consideran una prometedora figura de cara al presente próximo (tiene 20 años).
Jajaja, muchas gracias por la presentación y encantado de poder colaborar en el blog ;P
ResponderEliminargracias por tu gran post xabi, la verdad que estamos ilusionados con el proyecto y puede ser por la llegada de luis garcia al banquillo, aunque aun fal por fichar un killer XD
ResponderEliminarsaludos desde getafe