miércoles, 22 de junio de 2011

Efemérides Deportivas - 11 - "A 25 años del gol a los ingleses"

Un día como hoy pero en 1986 iba a suceder el gol más emocionante y extraordinario que se haya visto. Mundial de fútbol en México1986. Argentina disputaba los cuartos de final ante Inglaterra. Un estadio Azteca colmado con 114.580 aficionados aguardaba por este gran encuentro.

El resultado fue 2 a 1 a favor del equipo albiceleste. Pero esto no fue lo más importante. Un tal Diego Armando Maradona dejaría en la vitrina dos maravillosos goles que serán recordados por siempre.


La primera anotación, con astucia, con coraje, con esa esperanza de no resignarse, Maradona convierte un gol con la mano. Un festejo que el mismo dudó pero que un estadio entero aplaudió. La famosa “Mano de dios” entraba en la historia.



Minutos después, ese pibe que soñaba en sus primeros años con jugar en primera, comenzó a eludir jugadores en el mediocampo como si fueran conos. Él avanzaba y nadie era capaz de frenarlo. Fueron seis los obstáculos que tuvo que sobrepasar para llegar al gol y nunca se dejó caer.


Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton fueron los principales protagonistas junto a la gran figura de Diego Maradona de esta interminable película que perdurarán eternamente.



Para darle ese distintivo especial, Jugada Individual te muestra la jugada del "10" relatada por los propios ingleses. Salud ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...