lunes, 14 de marzo de 2011

SAN LORENZO: TESÓN DEFENSIVO, ANEMIA OFENSIVA

Por Pedro Molina


Cuando Ramón ganó contra Godoy Cruz, repitió el mismo once inicial en la fecha siguiente y perdió. Tras ganarle a All Boys, no puso el mismo equipo, por lesiones y decisión táctica.


Sabiendo que lo único que tiene Boca son los ataques por las bandas, colocó mucha gente en el medio para no sufrir llegadas rivales. Un triple cinco, dos carrileros y todos con la obligación de marcar. Matías Giménez, reprobado por su propio público, anuló a Chávez, entre Pereyra y Ortigoza, le impidieron a Somoza jugar con tranquilidad, sumado a que Colazo no estuvo fino para el Xeneize.


El triunfo de San Lorenzo se basó, entonces, en que le tomó el medio y como dicen algunos: “el que gana el medio, gana el partido”. De todas maneras, suena exitista sacarse el sombrero ante el triunfo por la mínima y en un mal partido. Es interesante ver las falencias del equipo.


Así como el medio se dedicó muy bien a marcar, no pudo hacer lo mismo en el ataque. Ortigoza no tuvo el protagonismo que necesitaba en este partido específico y las bandas tampoco colaboraron. Menseguez y Salgueiro extrañaron a Velázquez, el centrodelantero paraguayo. En varias oportunidades lanzaron centros en búsqueda del grandote que no estuvo. El déficit fue que jamás se acostumbraron a definir las jugadas por sí mismos y redondearon dos muy flojas actuaciones.


Párrafo aparte para Aureliano Torres, no por su bombazo, sino por su nivel. Si bien estuvo ocupado en la marca, se lo veía permanentemente superpuesto con los jugadores con los que compartió andarivel. No se lo sintió cómodo, aunque con el toque de sorpresa estuvo cerca de opacar las críticas.


Ya con resultado puesto, San Lorenzo sufrió algunas ocasiones de gol totalmente aisladas. Se aferró al resultado, puso dos líneas de cuatro con el ingreso de Palomino y valoró las corridas de Carmona como único auxilio y respiro.


Gran triunfo del Cuervo con un planteo conservador pero práctico. Pensando en el equipo ideal, éste se trata claramente de una excepción y con el regreso del 9 y los partidos de “tres puntos”, retornará San Lorenzo protagonista en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...