martes, 29 de marzo de 2011

LANÚS: SABE LO QUE QUIERE, PERO LE CUESTA ENCONTRARLO

Por Pedro Molina



Lanús ganó jugando un segundo tiempo perfecto. Después de varias fechas de flojo nivel, sin acertar el equipo y sobre todo, poco juego, encontró respuestas.


Schurrer se maneja siempre con el mismo discurso. Cuatro atrás, sin importar que el lateral derecho sea un central puro, cuatro en el medio (variando sus características) y dos arriba. Con Regueiro abre la cancha por izquierda y la permite a Valeri hacer las diagonales, mientras que por la derecha le cuesta más porque sin proyección del cuatro y con Camoranesi naturalmente cerrándose, pierde opciones de pase.


La cuestión es que en el primer tiempo, el Granate estuvo poco claro. Sainz y Aveldaño, nuevos en la línea de tres, tuvieron pocos sobresaltos. Apenas dos acciones mediante pelota parada. Racing fue un poco más y encontró el gol como un premio, pero no supo mantener la diferencia.

Regueiro había ido demasiado al choque y no había aportado mucho, pero ya en el segundo tiempo cuando recibió la pelota supo qué iba a hacer. Le pegó al arco para ganarse los insultos de sus compañeros, pero la complicidad de De Olivera le permitió empatar el marcador.


Falló Aveldaño (que se complicó con un pelotazo cruzado) y el arquero y pagaron caro los errores. El segundo gol fue muy parecido pero a la inversa. Esta vez se equivoca primero el portero con el equipo saliendo y Carranza puso el segundo. Fue muy importante el ingreso del ex Chicago. Con él, Lanús ganó explosión y presencia en los últimos metros, porque la sapiencia y fineza de Ledesma aparecían poco en ese momento de esquizofrenia.


Cuando Lanús pensaba en cerrar el partido (Pizarro por Regueiro, otra vez el 442 con Carranza más adelante), llegó un cabezazo de Izquierdoz y lo liquidó. Una clave de este equipo fue el juego aéreo y sus correctas ejecuciones, ya que superó a Racing en casi todos los centros.


Hubo tiempo para más y fue un contraataque con demasiado espacio procediendo al cuarto gol por medio de Pizarro. Lanús tuvo lo que no tiene Racing: ante la adversidad, un plantel rico en variantes como para dar vuelta el partido. Y vaya manera de lograrlo.


Con las declaraciones de la semana -donde pedía minutos- y su ingreso, quedó demostrado que Carranza merece un lugar. Regueiro no deja de ser un gran jugador, pero en su afán por pegarse a la línea, muchas veces se pierde. En la elaboración, necesita al Valeri y al Camoranesi de los primeros partidos.


En la línea de cuatro, extraña a Araujo como marcador derecho pero confirma a Balbi. Y el puesto que más le cuesta definir es el del número nueve. Ni Silvio Romero ni Castillejos aprovecharon sus chances y el sábado, el joven Díaz en unos minutos bajó dos pelotas de gol. A favor del puesto que le complica: tiene para elegir.


Schurrer es director de uno de los planteles más ricos de la Argentina. Con su estilo, encolumnado en el sector Bianchi, Zubeldía (por etiquetarlo de algún modo) debe afinar un poco el lápiz, pero no caben dudas que con el empuje y la explosión del segundo tiempo ante Racing, será mucho lo que va a ganar.

2 comentarios:

  1. Muy buen partido de Lanús. Parece que poco a poco están encontrando la senda del triunfo.

    En Mallorca tenemos muy buena relación con Lanús. Héctor Cúper, Gustavo Siviero, Ariel "el caño" Ibagaza... gracias Lanús por todos ellos!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un partidazo el de Lanus, que siga asi ... Salduso!

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...