jueves, 1 de julio de 2010

Hace 80 años

El conjunto dirigido por Oscar Tabares intentará mañana obtener el pase a semifinales por quinta vez. En Uruguay 1930 y Brasil 1950 alcanzó esta instancia y luego se proclamaría campeón. Suiza 1954 fue la competencia que lo situó en un cuarto lugar al igual que México 1970. Todo el equipo charrúa quiere hacer historia en un Sudáfrica 2010 lleno de nuevas marcas y curiosidades.

Héctor Castro, delantero oriental en el Mundial que se realizó en aquel país en 1930 dejó su sello en el plantel. Fue el primer jugador en anotar un gol en una competencia de este nivel para su seleccionado, en el partido en que derrotaron a Perú por 1-0 correspondiente a la primera fase. Y fue también el que anotó el último tanto marcado en dicho campeonato. Se jugaba el minuto 89 de la gran final que enfrentaba a Uruguay y Argentina, cuando remató de cabeza un centro de su compañero Pablo Dorado.

Diego Forlán, integrante fundamental en el ataque en este torneo junto a Luis Suárez, fue el autor del primer gol uruguayo en Sudáfrica. Su conversión se realizó en el minuto 24 tras un tiro de larga distancia desviado por un defensor con lo justo para poder perforar las redes de los locales. Mañana 15.30 - hora argentina - tendrán una parada difícil ante el único sobreviviente africano; Ghana y los dos conjuntos dejarán la vida para seguir avanzando. ¿Podrá ser Forlán quien conduzca a Uruguay hacia un nuevo título? O ¿Será el autor del gol decisivo en la final?.

1 comentario:

  1. soy re ortiva.. pero merecia ganar Ghana el partido!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...