jueves, 15 de julio de 2010

Los cinco grandes de cara al Apertura

Poco menos de treinta días es lo que resta para el inicio de un nuevo campeonato argentino y los equipos de nuestro país se refuerzan para afrontarlo de la mejor manera. Los cinco clubes grandes están en plena preparación y con negociaciones encaminadas para seguir incorporando players.

San Lorenzo de Almagro es la entidad que menos se reforzó. Leonardo López proveniente de Boyacá Chico (Colombia) fue el único jugador que arribó al conjunto de Ramón Díaz al momento, que por cierto está que arde. Nunca le trajeron a sus solicitados y hasta aseguró que podía dejar el cargo. Pero la buena noticia es que en la mañana de hoy Juan Carlos Menseguez volvió a los entrenamientos, tras renovar su vínculo por dos años, y Guillermo Pereyra se presentó para hacerse los estudios médicos, quien este viernes también firmaría con El Ciclón.

En Racing Club pareciera todo llegar a buen puerto. Cuando no había novedades, las llegadas de Giovanni Moreno (Atlético Nacional de Medellín) y Roberto Fernández (Cerro Porteño) ya fueron confirmadas. A esta lista se suman las incorporaciones de Patricio Toranzo (Huracán) e Iván Pillud (Espanyol). Sin embargo, no todas son buenas para el conjunto racinguista, ya que el arquero Jorge de Olivera sufrió una fisura en su clavícula. La actividad continuará mañana con una práctica matutina en el estadio como previa ya de otro amistoso el sábado.

En el bando contrario se encuentra Independiente. Se entrena con todas sus caras nuevas. Daniel Garnero tuvo a Maximiliano Velázquez y a Roberto Battión, quienes ya habrían practicado con sus nuevos compañeros. Cristian Pellerano (Colón), Germán Pacheco (Atl. Madrid) y Nicolás Cabrera (Vélez) completaron la llegada de jugadores al conjunto de Avellaneda. Hoy el entrenador dispuso mucho trabajo físico.

Boca Juniors parece haber formado la mejor defensa. Con las altas de Juan Insaurralde (Newell’s), Christian Cellay (Estudiantes) y Leandro Caruzzo (Argentinos) la guardia de Claudio Borghi estaría hecha. A esto se suma el guardameta de Banfield, Cristián Lucchetti y el ex volante de Vélez, Damián Escudero. Pero aquí no termina. El mediocampista Gonzalo Fierro (Flamengo) llega a préstamo por un año. Fue dirigido por el “Bichi” en el Colo Colo.

Y en último lugar está River Plate. Ángel Cappa se aseguró las participaciones del guardameta Juan Pablo Carrizo (Zaragoza); los defensas Cristian Nasuti (Aris Salónika), Jonathan Maidana (Banfield) y Carlos Arano ; los volantes Josepmir Ballón (San Martín de Porres), Walter Acevedo (Independiente) y contará a Leandro Caruso (Vélez) como referente de ataque. El plantel profesional entrenó esta mañana en el Estadio Monumental y luego de una serie de actividades disputaron un partido informal durante 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...