lunes, 25 de abril de 2011

ARGENTINOS: Justo a tiempo le tomó la mano al partido

Por Pedro Molina

Después de quedarse afuera de la Copa Libertadores de manera escandalosa en manos de Fluminense, Argentinos tuvo una pronta recuperación por el torneo local ante Racing.

De tan versátil y modificador de esquemas, el Bicho puede perderse o tardar un tiempo más en hacerse cargo del papel que le toca para cada partido. Ante Racing sufrió justamente eso.

Volvió a la línea de cuatro, tuvo cuatro volantes y la dupla Niell-Salcedo de siempre. Prósperi y Escudero, que fueron carrileros casi siempre con línea de tres, tuvieron más funciones defensivas, ya que no tenían a nadie para cerrar a sus espaldas. Al jugar en una cancha chica, los laterales son volantes y le dieron más libertad al ocho y al once, es decir, a Ciro Rius y a Oberman, originariamente delanteros.

El medio se mantuvo en pie gracias a Mercier y a Laba, representantes del pasado (seguramente el Pichi se vaya en junio) y del futuro (Matías debutó en este semestre) pero con muy buenos presentes. Siempre prolijos y simples, saben que su función no es ponerse el equipo al hombro. Para eso están los demás.

Los centrales Sabia y Gentiletti no estuvieron del todo cómodos. Sufrieron los pases aéreos y parecían no encontrarle la mano a los movimientos tan lejos del área por parte de Teófilo Gutiérrez. Así llegó el gol, sumado a una imperdonable pifia de Sabia en la zona caliente. Luego con algunos toques de primera o llegadas desde atrás de Toranzo, también quedaron a contrapierna.

Con Emilio Hernández en cancha, Troglio buscó tener más gente en ofensiva y precisión en los últimos metros. Y lo consiguió. No sólo porque llegó una jugada fortuita y el gol de Salcedo, sino también porque se fue expulsado Zuculini por doble amonestación, obligado a cortar el juego, en parte por la superioridad numérica del Bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...