lunes, 11 de abril de 2011

Resumen fecha 9 - Torneo Clausura 2011

Por Rodrigo Olivera

Llegamos a la mitad del campeonato. Un solo puntero. Diez equipos separados por cinco puntos. Un torneo muy irregular que no asegura quien puede ser campeón. Se convirtieron 17 goles, flojito !!.

Día viernes. Estudiantes recibía a San Lorenzo. Ambas plantillas querían estar en lo más alto pero no se sacaron ventajas. Un encuentro muy chato, aburrido que dejo mucho para rever. Cero a cero el marcador final.

Independiente goleó a Godoy Cruz por 3 a 0 en un entretenido partido. El elenco mendocino desperdició la posibilidad de ser primero. Los goles los marcaron Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez, a los 9, 20 y 40 minutos del segundo tiempo.

Día sábado. Olimpo se llevo una victoria ante Colón y se acomodó tanto en la lucha por el promedio como en pelotón de los de arriba. Néstor Bareiro y Marcos Litre sellaron el 2-0. El conjunto santafesino no gana en su cancha hace cuatro partidos.

Arsenal le impidió a Quilmes conseguir su primera victoria del certamen, al empatarle en Sarandí 2 a 2 en tiempo de descuento. Pablo Vázquez y Pablo Garnier para el cervecero; Lisandro López y Luciano Leguizamón consiguieron la igualdad.

Huracán y Racing empataron sin goles, en un discreto partido jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. El equipo de Avellaneda logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas, aunque suma ya cuatro sin ganar. En tanto, el Globo cayó en Promoción por el triunfo de Olimpo.

River sigue con su racha positiva y le gusta. Esta vez su víctima fue Banfield, a quien derrotó por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone, tras una gran jugada de Matías Almeyda. Ya no mira los últimos lugares de reojo sino que al momento es el líder del campeonato. Los millonarios, cómodos.

Día domingo. Cuarto empate de la fecha. Argentinos y Gimnasia protagonizaron un 1 a 1 con muchísimos condimentos. El bicho fue superior pero no encontró la fórmula para irse victorioso. Sigue invicto mientras que el Lobo está en descenso directo.

Lanús va en alza. El granate hundió más a Boca con 0-2 merecido y está a cuatro unidades de River. Diego Valeri y Santiago Hoyos los autores de los gritos. El goleador histórico xeneize, Martín Palermo, superó los 769 minutos (lleva 813) sin convertir, en la peor racha de su carrera.

All boys sorprendió a Tigre y se llevo tres puntos de oro a Floresta. La peste blanca se impuso por 1 a 0 con gol de Pablo Barrientos en un espectáculo muy parejo. De esta manera, los dirigidos por José Romero sueñan con salir de la zona de la promoción.

Último cotejo de la jornada. Vélez da pelea en los dos frentes. El fortín aplastó a Newell`s por 2 a 0 y es el único escolta. Santiago Silva y Augusto Fernández los protagonistas de los festejos en Liniers. Espera con ansias el encuentro postergado con San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...