lunes, 4 de abril de 2011

Resumen fecha 8 - Torneo Clausura 2011

Por Rodrigo Olivera

Riquelme y Viatri, claves en el triunfo ante Estudiantes

Día viernes. Lluvioso. Primer partido de la jornada. Independiente la ganó a Gimnasia en un partido con muchas emociones. Silvera y Pellerano los goles para el equipo de Avellaneda que cortó una racha de 15 años sin triunfos en La Plata. Mientras tanto, el Lobo sufre con el promedio.

Argentinos sigue invicto. En esta ocasión venció a Banfield como visitante y se posicionó escolta de Estudiantes, que aún resta jugar. Niell y Bogado los autores de las anotaciones en el Sur. Preocupación por la extraña lesión de Víctor López contra un cartel de publicidad: traumatismo en el muslo izquierdo.

Día sábado. Lanús y All Boys igualaron en cero. No se sacaron ventajas y el marcador dejó poco que rescatar en Floresta. El primer tiempo fue muy intenso, con ambas chances para anotar pero no hubo respuestas. Ninguno de los clubes cumplieron con sus objetivos.

Vélez venció a Olimpo por 2 a 1 y se arrima a la cima con un partido menos. Las apariciones para el local fueron de Álvarez y Papa. El fortín dejó en claro que no le tiene miedo a las dos competiciones en paralelo (Copa Libertadores y Clausura). Descontó para el equipo bahiense Rolle de penal y volvieron a promoción.

En Santa Fe, Newell`s empató un partido frente a Arsenal en el que ya estaban rendidos. Obolo y Leguizamón convirtieron para la visita, Cobelli y Almirón para la Lepra que está penúltimo con 5 unidades.

Racing cosechó su tercera derrota al hilo y no levanta cabeza. Esta vez fue Tigre quien lo hundió con un resultado de 2 a 1. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a perder, quedó a tres puntos de los líderes y además sufrió las expulsiones de Licht y Fariña.

Día Domingo. Godoy Cruz en el primer turno aplastó a Huracán por 3 a 1 con varios suplentes y se mantiene entre los candidatos. El globo, a pesar de la derrota salió de la zona de promoción gracias a la victoria de Vélez.

San Lorenzo buscaba ser único líder del campeonato pero no pudo con Colón. Acosta en dos ocasiones y Carmona para el ciclón fueron los autores de los goles. De esta manera, el conjunto dirigido por Ramón Díaz acumula 13 unidades con una fecha sin disputar, que de ganar no bajaría de los puestos de vanguardia.

En un espectáculo muy parejo Quilmes perdió tres puntos fundamentales por la tabla del descenso ante River. Gran actuación de Juan Pablo Carrizo. El millonario es escolta de Estudiantes y parece haber conseguido una idea de juego.

Ultima presentación de la jornada. Boca y Estudiantes chocaban con dos realidades muy diferentes, pero la alegría se la llevaron los xeneizes. Riquelme con una exquisita definición de tiro libre y Viatri (reemplazando a Palermo) ayudaron a cambiar el panorama a la institución azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...