viernes, 29 de abril de 2011

Curiosidades y Anécdotas: Parte 2

*El campeonato de 1926 se caracterizó por la cantidad de goles convertidos. La eficiencia del conjunto uruguayo fue notable, ya que convirtió 17 goles en los 4 partidos que disputó. Los argentinos lograron el triunfo más abultado, venciendo 8 a 0 a Paraguay; en este partido, el rosarino Gabino Sosa estableció un récord al marcar 4 goles, hecho que hasta el momento no había conseguido ningún otro jugador.

*En 1928 la Copa América fue suspendida, debido a que se realizaron los Juegos Olímpicos en Ámsterdam. El partido inaugural entre Paraguay y Uruguay fue memorable, ya que los paraguayos, a pesar de haberse quedado con un hombre menos en el primer tiempo, vencieron 3 a 0, frente a un conjunto que estaba integrado por varios de los campeones olímpicos.

*La ruptura de relaciones entre dirigentes argentinos y uruguayos, provocada por el encuentro final del Mundial de 1930, motiva la interrupción de la organización de los torneos sudamericanos, que se reanudan en Lima, Perú, en 1935.

*El campeonato disputado en Buenos Aires en 1937 tuvo un desarrollo muy prolongado –siendo un certamen en el que solo participaban seis equipos-, jugándose entre el 27 de diciembre de 1936, y el 1 de febrero de 1937. Este sudamericano fue el primero que se jugó en horario nocturno, ya que el estadio de Boca Juniors había sido dotado de iluminación artificial poco tiempo antes.

*En el partido desempate entre argentinos y brasileños, en 1937, Argentina superó a Brasil por 2 a 0. El encuentro estuvo a punto de ser suspendido, debido a los incidentes que se produjeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...