* El goleador del primer campeonato sudamericano, el uruguayo Isabelino Gradín, era el atleta más veloz de Sudamérica, destacándose en los
* El equipo argentino participante del campeonato de 1917, disputado en Uruguay, debió retornar a su país luego de los dos primeros partidos que jugó –y venció-, ya que debían atender los empleos que desempeñaban, pues eran amateurs. Regresaron a Montevideo pocas horas antes del partido decisivo contra los uruguayos.
* En el encuentro en que su equipo venció a Chile por
* En 1922, Brasil, Paraguay y Uruguay compartieron el primer puesto. Fue necesario disputar un partido desempate entre Brasil y Paraguay, ya que los uruguayos se retiraron del certamen, disconformes por el desempeño del árbitro en el cotejo que perdieron con los paraguayos por
* En el momento de jugarse la competencia de 1923, se dijo que la Asociación Uruguaya le había prometido como premio a sus jugadores, en el caso de que ganaran el campeonato, llevarlos a los Juegos Olímpicos de París de 1924.
* En el encuentro decisivo de 1924 entre Uruguay y Argentina, el portero argentino Tesoriere tuvo un excelente desempeño, y sus atajadas asombraron al público y a los futbolistas uruguayos, a tal punto que, en un gesto ejemplar, éstos últimos lo llevaron en andas tras finalizar el partido. En los tres encuentros jugados, Tesoriere mantuvo su valla invicta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario