martes, 12 de abril de 2011

Curiosidades y Anécdotas: Parte 1

* El goleador del primer campeonato sudamericano, el uruguayo Isabelino Gradín, era el atleta más veloz de Sudamérica, destacándose en los 400 metros llanos.

* El equipo argentino participante del campeonato de 1917, disputado en Uruguay, debió retornar a su país luego de los dos primeros partidos que jugó –y venció-, ya que debían atender los empleos que desempeñaban, pues eran amateurs. Regresaron a Montevideo pocas horas antes del partido decisivo contra los uruguayos.

* En el encuentro en que su equipo venció a Chile por 2 a 0 en el torneo de 1917, el portero uruguayo Roberto Chery sufrió la estrangulación de una hernia y falleció pocos días después en un hospital de Río de Janeiro.

* En 1922, Brasil, Paraguay y Uruguay compartieron el primer puesto. Fue necesario disputar un partido desempate entre Brasil y Paraguay, ya que los uruguayos se retiraron del certamen, disconformes por el desempeño del árbitro en el cotejo que perdieron con los paraguayos por 1 a 0.

* En el momento de jugarse la competencia de 1923, se dijo que la Asociación Uruguaya le había prometido como premio a sus jugadores, en el caso de que ganaran el campeonato, llevarlos a los Juegos Olímpicos de París de 1924.

* En el encuentro decisivo de 1924 entre Uruguay y Argentina, el portero argentino Tesoriere tuvo un excelente desempeño, y sus atajadas asombraron al público y a los futbolistas uruguayos, a tal punto que, en un gesto ejemplar, éstos últimos lo llevaron en andas tras finalizar el partido. En los tres encuentros jugados, Tesoriere mantuvo su valla invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...