jueves, 17 de febrero de 2011

“Chivas contra la violencia”


Por Rodrigo Olivera

México está viviendo en los últimos tiempos sus peores años. Los crímenes se hicieron cotidianos y la sociedad convive con ellos diariamente. Debido al estado de violencia que domina el país la empresa de Jorge Vergara, presidente del club de fútbol Chivas, lo reflejó en una imagen realmente creativa para expresar paz y tranquilidad.

Jugadores y directivos del club se vistieron de blanco y formaron la frase: “Chivas contra la violencia”. Para Vergara es muy necesario este tipo de trabajos para de alguna manera erradicar la violencia y poder revertirlo: “Es importantísimo para nosotros ser parte de esta campaña, en lugar de criticar y culparnos o culpar gente, hay que generar paz. Es preocupante, pero nosotros nos ocupamos. Tenemos que ser conscientes de que somos parte de la solución y tenemos que ayudar a las autoridades a salir adelante y ésta es una pequeña muestra de que Chivas quiere ayudar y es el principio, pues habrá algo dentro de un par de meses”.

A su vez, Vergara agregó que el presidente Felipe Calderón está haciendo las cosas de buena manera, que se puede regresar al México de antes, viendo el ejemplo de los colombianos para transformar una nación en guerra a una que viva en paz.

1 comentario:

  1. Muy buen Blog Amigo desde ahora ya te estoy siguiendo ... suerte!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...