lunes, 28 de febrero de 2011

Resumen Fecha 3 - Torneo Clausura 2011

Por Rodrigo Olivera

Un capítulo que no le faltó nada. Hubo clásicos, muchos goles y el condimento de la promoción que estuvo bien presente en varios encuentros, dándole hasta el último minuto la incertidumbre del resultado para agarrar la calculadora.

El viernes Colón y Gimnasia abrían la fecha. Electrizantes 90 minutos con muchísimas jugadas de peligro. El equipo santafesino llegaba a Buenos Aires con valla invicta, pero Juan Neira (2) y Lucas Castro se encargaron de bajar la racha. El resultado fue 3 -1 a favor de los locales.

Olimpo y Godoy Cruz protagonizaron un emotivo espectáculo. El equipo de Bahía Blanca quería ser el único puntero del campeonato pero no pudo, y pudo ser derrota sino fuera por Bareiro (2) que selló el empate 3-3 en tiempo suplementario. Los mendocinos emplearon una formación alternativa pensando en la Copa.

El sábado iniciaban la segunda etapa Lanús y Quilmes. El “Grana” había empezado ganando pero el cervecero lo empató. Diego Valeri anotó los dos goles para darle la victoria a su equipo y soñar con ser primeros. Con este triunfo llega de la mejor forma para enfrentar a Banfield la semana próxima.

Llegaba el turno del primer clásico del fin de semana. San Lorenzo ante toda su gente chocaba con un Racing caído por su derrota ante Boca. “El ciclón” también arranco ganando de la mano de Botinelli pero no pudo sostenerlo. Teofilo Gutierrez los dos goles para la Academia.

Boca y Falcioni siguen en la mira. Tras en la semana el DT dejar afuera a Juan Román Riquelme las polémicas en el vestuario aumentaron. Esta vez empataron en cero ante All Boys (con el Ogro Fabiani y Ariel Ortega) y dejó que pensar su funcionamiento. Los xeneizes ya no tienen excusa.

El domingo empezaban a las 17.00 Estudiantes y Banfield. Los pincharratas querían ser los únicos dueños del torneo pero se les complicó. Primer partido ganado en la Era Méndez, por medio de Jorge Achucarro. Además, estos tres puntos fortalecen su ánimo de cara al choque del domingo frente a Lanús, en una nueva edición del clásico del sur.

Partido aceptable en la Paternal. Argentinos se enfrentaba a un Vélez con pensamiento Copero, y fue el fortín quien rompió el marcador a los 7 minutos con un derechazo de David Ramírez. Niell empató y terminó con diez con la expulsión de Bogado.

Y llegamos al segundo derby y el más importante, tanto por su historia, por su presente y por como se dio el partido. River a poco del final le ganó 1 a 0 a Independiente cuando todo parecía un empate. Pavone ubicó al millonario como líder compartido y ahora mira de reojo el promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...