Independiente dio un paso más. El conjunto argentino perdió por 1 a 0 en Ecuador pero le alcanzó para continuar a la segunda fase en la Copa Libertadores por la diferencia lograda en Buenos Aires. Hilario Navarro, de extraordinario partido, fue clave bajo los tres palos para los de Avellaneda quienes integrarán el Grupo 8 con Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz.
No gustó, sufrió pero consiguió su objetivo: avanzar. No pudo hacer su juego, no convirtió pero consiguió su objetivo: clasificar. Independiente tuvo que sudar hasta el último minuto para encontrar la tan esperada tranquilidad que lo depositará en la siguiente etapa. El partido comenzó por ver quien se adueñaba del mediocampo y controlara el balón. Los locales entendieron bien la consigna y desde el vestuario buscaron la diferencia. El Rojo no podía poner la pausa para crear juego y Deportivo Quito atacaba constantemente. Mientras tanto, por los bajos el nombre de Hilario Navarro comenzaba a asomar.
El factor de la altura ahogaba a la visita y sus líneas estaban cada vez más separadas. Los Players de Antonio Mohamed dejaban muchos espacios, mismos mal aprovechados por los ecuatorianos que no encontraban la manera de abrir el marcador. Hilario Navarro ya era figura.
El primer tiempo terminaba en cero y la segunda mitad se iniciaba con presiones para ambas plantillas. Fue en el minuto 56 cuando Michael Quiñónez marcó con un derechazo ajustado el único tanto del cotejo. Independiente buscaba pero no encontraba la manera de dominar la pelota, y con jugadas aisladas se acercaba a la valla rival pero ya sin fuerzas por el fuerte desgasto físico. El ingreso de Patricio Rodríguez pudo romper apenas el esquema del local con movimientos en profundidad generando peligro pero no sirvió.
De todas maneras, el actual campeón de la Copa Sudamericana abrochó su pase y sueña. La verdad comienza ahora, al Grupo 8 le faltaba un equipo y el Rey de Copas dijo presente.
A esta nota también la podés encontrar en: http://loquealfutbollegusta.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario