martes, 8 de febrero de 2011

Un mes agitado

Por Pedro Molina

Tras finalizar el Apertura, los clubes se abocaron al futuro. Pocos días después de pasadas las fiestas, los veinte clubes pusieron manos a la obra en busca de una buena performance durante 2011. Aquí el repaso de la pretemporada y previa de los cinco grandes.

El 4 de febrero, Falcioni debutó como entrenador de Boca en Casa Amarilla. El 9 viajó a la Posada de los Pájaros, en Tandil el típico lugar donde hace la pretemporada el club Xeneize El mismo día, River viajó a Mar del Plata con Jota Jota López habiendo comenzado los trabajos en Ezeiza el 5 de enero y sin Ariel Ortega, que ya había sido desafectado.

Los superclásicos de verano fueron con saldo positivo para Boca. Un triunfo por 2-0 y un empate 1-1, sumadas a las victorias sobre San Lorenzo e Independiente. River, por su parte perdió ante Racing con suplentes, y empató con Estudiantes en un partido muy aburrido. Somoza, Erviti y Rivero sumó el albiazul mientras que los millonarios contará con una cara nueva: Bordagaray. Lo más dramático del club presidido por Passarella, fue la salida del Burrito y además, los 17 meses que cumplieron los jugadores sin cobrar.

Independiente vivió un Enero atípico. Decidió hacer la pretemporada corta e intensa para jugar el 25 de enero y el 1º de febrero vs. Deportivo Quito. El 5 del primer mes del año comenzaron en Mar del Plata y allí estuvieron hasta el 21 con derrotas vs. San Lorenzo y Boca y un sorprendente 0-3 vs. Aldosivi en un match a puertas cerradas. Sin embargo, por los puntos le fue bien y clasificó al Grupo 8 de la Libertadores. Además, sumó a Matías Defederico, Iván Vélez y Leonel Nuñez, sin desprenderse de ningún jugador.

San Lorenzo comenzó sus trabajos en el Nuevo Gasómetro el 3 y se mudó a Mar del Plata el 6. Carmona, Velázquez, Ortigoza, Salgueiro, Ferrari y Matías Giménez fueron los refuerzos. Un triunfo ante Independiente y tres derrotas fueron los números de un plantel que se prepara para un semestre clave y el debut de Abdo como presidente.

Racing iniciócomenzó temprano, el 3 de enero en el Cilindro y estuvo en Open Door, Luján. Tuvo viajes a Colombia (a jugar amistosos internacionales) y Mendoza por partidos vs. Atlético Nacional, Godoy Cruz y San Lorenzo. Se despidió de Castromán, Ayala y Bieler y sumó en las últimas horas a Franco Zuculini, Teófilo Gutiérrez y además intenta por Mariano González. La nota triste fue la muerte de César Nardi, masajista académico a causa de un rayo.

La hora de la verdad se acerca y pasó el mes previo con diferentes sensaciones. Desde el 11 de este mes y hasta junio se verán los resultados y la importancia de estos días que pasaron. Por ahora, parece poco relevante, en breve estará la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...