jueves, 14 de abril de 2011

PREPARANDO MOTORES

Por Pedro Molina


A menos de ochenta días, la Copa América parece estar muy lejos. Las dudas que genera Argentina tanto futbolísticamente como de infraestructura, hacen que la previa no sea esperada fervorosamente.

Japón, fue sin dudas el tema. Tras el terremoto, desde la Asociación Japonesa de Fútbol, dijeron que no podrían ser parte de la competencia. Es que aunque resulte insólito, los asiáticos fueron invitados por una cuestión plenamente comercial.

El 4 de abril anunciaron oficialmente su baja y se habló de España y Costa Rica como posibles reemplazos. Un día después, el presidente de la Asociación, tras un diálogo con Julio Grondona dejó la puerta abierta. Pidió que le permitan utilizar jugadores del exterior y tomó la competencia como una gran ocasión para levantar el ánimo del golpeado país que aún sufre réplicas del terremoto.

El otro invitado es México, perteneciente a la CONCACAF, pero al mismo continente. Su participación no resulta extraña, ya que lo hizo en las últimas ediciones, sin embargo, probablemente sea su última vez ya que vence el contrato entre las confederaciones. Salvo cinco jugadores, vendrán a disputar el certamen todos jugadores Sub-22 pensando en los Juegos Panamericanos y posteriormente Olímpicos. Ya se están preparando, al igual que Ecuador.

Los estadios se encuentran en diferentes situaciones. Si bien se supone que todos llegarán bien a la fecha de inicio, faltan retoques. El estadio de Santa Fe (Colón) tiene su nueva bandeja, pero aún no se habilitó. El estadio Único de La Plata y el Estadio Bicentenario de San Juan, dos grandes apuestas del Gobierno nacional, están en perfectas condiciones. En Salta, Jujuy y Buenos Aires aguardan sin novedades y el de Córdoba será inaugurado con un partido de la selección local. El Malvinas Argentinas de Mendoza, donde actúa Godoy Cruz ya inició una etapa de remodelación de butacas y el Tomba no podrá ser local ahí por cuestiones de mantenimiento.

Por último, en materia de organización, la AFA hará como China en los Juegos Olímpicos busca voluntarios vía web, hay tiempo hasta el 30 de abril.

1 comentario:

  1. España hizo en ir a esta Copa America, podria traer problemas, aunque hubiera sido muy interesante. Saludos!

    PD. Participa en la porra del clasico, de mi blog, http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com Saludos de nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...