martes, 16 de noviembre de 2010

Derby sudamericano en Medio Oriente

Por Juan Manuel Río Caro

Siempre un clásico como el que jugarán mañana Argentina y Brasil, a las 14:00 (hora local) en el estadio Khalifa de la ciudad de Doha en Qatar, se lleva todas las miradas por más que se juegue en tierras exóticas o que simplemente sea un amistoso.

La selección rioplatense estrenará ofiacialmente al técnico Sergio Batista quien recientemente firmó un contrato que lo vinculará con la albiceleste hasta fines del 2014.

De los originalmente convocados por el "Checho" ya son baja confirmadas por lesión: Walter Samuel, Gabriel Milito, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Diego Milito.

La dolencia de Samuel es la más grave de todas ya que sufrió una rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral externo de la rodilla izquierda, por lo que estará afuera por lo que resta de la temporada, su recuperación demandará entre 6 y 8 meses. En cuanto a los demás desafectados, afortunadamente, reaparecerán en sus respectivos clubes durante el transcurso de las próximas semanas.

Se especula que los once iniciales serán: Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelís (si llega) o Nicolás Pareja, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Ever Banega, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzálo Higuaín.

Por el lado de Brasil, el técnico Mano Menezes no tiene el equipo confirmado. La novedad más importante es la vuelta de Ronaldinho a la selección, donde no era tenido en cuenta desde el 1° de Abril de 2009, cuando jugó su último partido por las Eliminatorias frente a Perú en Porto Alegre.

Dinho, que trata de retomar el nivel que alguna vez lo llevó a ser el número uno del mundo, en la conferencia de prensa se sinceró: "Todos soñamos con jugar la Copa del Mundo 2014 en Brasil y yo no soy la excepción, mi objetivo es ése".

A diferencia de la Argentina, la lista de lesionados que fueron dados de baja para el partido se reduce a dos: Alexander Pato (Milán) y Rafael (Manchester United).


1 comentario:

  1. Ya me hice seguidor de tu blog, el cual la verdad me gusta mucho. Te interesaria intercambiar enlaces tbn? yo, por lo pronto, ya añadi el tuyo a mi lista de blogs. Espero tu respuesta a:

    http://dpuntin.blogspot.com/

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...