jueves, 18 de noviembre de 2010

En busca de la Copa perdida

Por Juan Manuel Río Caro y Rodrigo Olivera




Independiente volverá a jugar una semifinal internacional después de 15 años cuando en 1995 se consagró campeón de la Supercopa en Brasil. Enfrentará a la Liga Universitaria de Quito hoy a las 21.30 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, único trofeo internacional que falta en las vitrinas del club de Avellaneda.

El equipo de Antonio Mohamed viene entonado en el torneo internacional y deberá jugar frente al poderoso cuadro ecuatoriano y lidiar con los efectos que produzcan los 2850 metros de altura en donde se encuentra el estadio de la Casa Blanca, en Quito.

El entrenador local parará el mismo equipo que le ganó la serie al Deportes Tolima, mantendrá la columna vertebral que tan buenos resultados le dio hasta ahora: Hilario Navarro en el arco, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano en la zaga central, en el medio Battión y arriba para bancar la pelota y preocupar a la defensa de la Liga, Andrés Silvera y Facundo Parra.

La escuadra de Avellaneda tendrá que tomar ciertas precauciones porque el ataque del equipo de Liga es superior físicamente a la defensa de Independiente quienes en el último partido se vieron superados en velocidad por el Deportes Tolima.

La última semifinal que ganó Independiente fue por la Supercopa de 1995 cuando se impuso por penales (4 a 1) a River. Posteriormente le ganó la final al Flamengo de Brasil, 2 a 0 de local y de visitante perdió 1 a 0: fue la última copa internacional.

En cuanto al campeonato local, Independiente va en el puesto 18° con 12 unidades por lo que la continuidad en el torneo continental es fundamental para no desperdiciar un semestre más.

Por su parte, el equipo dirigido por Edgardo Bauza enfrentó en 15 oportunidades a equipos argentinos: 8 victorias, 4 empates y dos derrotas; marcó 24 goles, de los cuales 17 fueron en condición de local, y recibió 13.

Y un dato a destacar es que la última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Copa Libertadores de 1978. Pertenecían al Grupo A y chocaron el 27 de junio y 20 de julio respectivamente, con un resultado de 1 a 0 a favor de los ecuatorianos en la primera presentación y un marcador de 2 a 0 en la vuelta en Avellaneda. El campeón de esta edición terminaría siendo Boca Juniors, quien ya se había coronado en 1977.

Para recordar un poco de historia. Jugada Individual les ofrece un resumen de Independiente en la Supercopa de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...