miércoles, 17 de noviembre de 2010

Messi fue la diferencia


En un partido que de amistoso sólo tuvo el nombre, Argentina le ganó merecidamente a Brasil por 1 a 0 gracias a una genialidad del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Los de Menezes, arrancaron bien adelante, presionando en bloque y eso hizo que la albiceleste tambaleara en los primeros instantes del encuentro. Recién pudo hacer pie a los 5 minutos con la llegada por la derecha de Javier Zanetti quien enganchó y probó con un remate bajo al arquero Víctor.

Brasil manejó con mejor criterio la pelota, llegaba bien pero fallaba en la definición.

Messi se mostró muy activo en los primeros minutos, yendo de la derecha al centro aunque sin precisión en el toque, lo mejor aparecía cuando se encontraba con Javier Pastore.

La primera jugada de peligro se dio a los 18 minutos tras un corner jugado corto por la derecha, Dani Alves aprovechó una distracción de la defensa argentina, hizo una pared con Luiz y su remate terminó rechazado por el travesaño.

Ronaldinho trató de hacerse eje del equipo, juntándose con Robinho y Neymar. El 10, de taco casi adelanta a su selección de taco, tras un corner, a los 21 minutos.

Argentina tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador después de dos cabezazos de Nicolás Pareja y Gonzálo Higuaín pero Víctor, seguro y rápido, abortó abajo la posibilidad.

Lo último, vino de los pies de Lio Messi, en lo que fue la mejor jugada colectiva del equipo argentino, con un muy buen remate desde afuera del área que rozó el palo derecho del arquero brasileño que no llegaba.

El 0 a 0 con el que cerraron el primer tiempo le iba bien al encuentro porque no se sacaron grandes diferencias. Priorizaron el buen trato de pelota, las pequeñas sociedades, Ronaldinho-Neymar y Robinho por un lado y Messi-Pastore por el otro.

El complemento arrancó tranquilo, Argentina se adelantó y tomó el control del encuentro pero sin profundizar; Ezequiel Lavezzi, quien había ingresado por G. Higauín, sacó diferencias por la derecha, se ganó el medio y el partido quedó para la contra de Brasil.

Las sociedades que generaban el fútbol en el primer tiempo no se juntaron con la misma frecuencia y como consecuencia, el ritmo decayó pronunciadamente, hasta que a falta de un minuto, Messi, tras una pared con Lavezzi en el centro del campo, se llevó la pelota, encaró por el medio y en la medialuna sacó un remate de zurda más direccionado que fuerte y decretó el 1 a 0.

El arbitraje del qatarí Abdala Balideh fue regular y con serios errores de interpretación en jugadas concretas pero lo más impotante es que no influyó en el resultado final del partido.

Argentina: Uno x Uno

Sergio Romero: Seguro, sin dar rebotes. Confianza para salir.

Javier Zanetti: Muy bien en ataque, alternativa siempre y con variantes; bajó la intensidad en el segundo tiempo. Con la edad que tiene sigue demostrando que tiene nivel para mantenerse en la selección.

Nicolás Pareja: Atento con los cruces, firme.

Nicolás Burdisso: Sin problemas.

Gabriel Heinze: El lado más flojo de la selección. Se afirmó un poco más en los segundos 45 minutos.

Ever Banega: Un poco lento. Mucho mejor en el segundo tiempo.

Javier Mascherano: Solo en el medio en la primera mitas y más acompañado y firme en el segundo tiempo. Amonestado por reiteración de faltas.

Javier Pastore: Bajó a tomar la pelota, lo más interesante aparece cuando se junta con Messi. Reemplazado por D'alessandro

Lionel Messi: Muy activo pero poco preciso en los primeros minutos.

Intermitente y fundamental al marcar el tanto decisivo. Siempre le queda una jugada más.

Gonzálo Higuaín: Sin participación trascendental. Tuvo una clara por la derecha pero se demoró y terminó tirando un centro atrás. Reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Ángel Di María: Más preocupado por la marca (Dani Alves), pocos desbordes.

Ezequiel Lavezzi: Entró muy bien, gambetas y velocidad combinadas pero se fue diluyendo con los minutos. Asociación con Messi en el gol.

Andrés D'Alessandro: Intrascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...