lunes, 15 de noviembre de 2010

Talento cordobés al servicio del Palermo

En un fútbol cada vez menos técnico y más físico, es un placer poder apreciar que en el Calcio, el argentino Javier Pastore marca la diferencia con su talento, técnica y picardía. Actualmente milita en el Palermo donde en el último partido anotó los tres goles sobre el Catania en el clásico y da que hablar a los medios deportivos mundiales.

El cordobés de 21 años surgió de las inferiores de Talleres y tuvo en Argentina su explosión en el Clausura 2009, cuando Huracán, dirigido por Ángel Cappa, fue subcampeón. Su performance le abrió las puertas del Viejo Continente y las de la Selección Argentina.

Fue convocado por Diego Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010, tras el debut de Pastore, el técnico declaró: "El Flaco Pastore no me sorprende para nada, es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres mundiales", palabras más que elogiosas de quien es considerado el mejor jugador de la historia. Maurizio Zamparini, Presidente del Palermo, lo tasó en 60 millones de euros, cifra que no amedrentó ni al Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Chelsea quienes aún desean contar con su talento en un futuro cercano.

Con su 1,87 de altura sorprende la gracia, la técnica y la habilidad que desparrama por las canchas de cualquier lugar del mundo. Asombra el aplomo con el que se mueve, con sus escasos 21 años muestra mucha madurez, es un jugador distinto, de los que no abundan. Como pasa con la mayoría de estos talentos que sorprenden partido tras partido no se avizora un techo para su genio y eso es una muy buena noticia. Bienvenido fútbol.



1 comentario:

  1. Sigues mejorando entrada a entrada, y sigues mejorando con el blog, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...