domingo, 14 de noviembre de 2010

El Barcelona llega a la punta

Por Juan Manuel Río Caro

En un partido entretenido, el Barcelona le ganó claramente al Villareal por 3 a 1 con dos goles del argentino Lionel Messi. El equipo local salió con la actitud y juego que lo caracterizan, lo que llevó a que en los primeros instantes del encuentro la presión fuera insostenible para los dirigidos por Juan Carlos Garrido.

A los trece minutos, Diego López le tapó abajo un soberbio cabezazo de pique al suelo a Messi tras un gran centro al segundo palo de Dani Alves. La linea de fondo del Barcelona cuando el equipo ataca, como sucede en todos los partidos, se paró en la mitad de la cancha y los espacios entre las lineas fueron mínimos, formando un equipo muy compacto.

A partir de este adelantamiento defensivo del equipo de Guardiola, el delantero del Villareal, Rossi, fue hasta el fondo, hizo pasar a su marca (Puyol) y tras meter la pelota en el área, el rebote le quedó a Nilmar quien no tuvo la rapidez necesaria para definir: pudo haber sido tranquilamente el primer gol del partido.

A los 21 minutos, tras una magnífica asistencia de Iniesta, David Villa, se saca de encima un defensor del Villareal y define por bajo del cuerpo del arquero. El partido estaba más para un empate porque el equipo visitante había tenido chances claras, más que el local, pero por algo el Barcelona es el mejor equipo del mundo.

Rápidamente, cinco minutos después del gol catalán, luego de que le anularan mal un tanto a Pedro, Nilmar esta vez no perdonó y en el mano a mano con Valdez definió al palo izquierdo: 1 a 1. Los últimos minutos del primer tiempo se fueron diluyendo sin llegadas de peligro. El empate le sentaba bien al partido aunque el Barcelona con sus individualidades podía marcar diferencias en cualquier momento.

El segundo tiempo empezó con dominio blaugrana, aunque sin la vertiginosidad habitual y no lograba llegar con peligro al arco de López. Messi no tuvo mucha participación en el partido, sólo chispazos de su magia y eso lo dejaría bien en claro cuando a los 12 minutos, después de una excelente doble pared entre el argentino y Pedro, Lio, se la pica a López con su pierna menos hábil, exquisita definición, una verdadera joya.

Luego del gol, el Barcelona manejó a placer el partido y el Villareal se resignó al dominio catalán. El tiempo pasó lentamente y las chances de igualar por parte del visitante fueron cada vez más remotas.

Finalmente, a los 37, Messi, en posición dudosa, logra cambiar el rumbo de la pelota y la puso junto al palo más lejano del arquero: 3 a 1 y partido terminado. Javier Mascherano ingresó por Xavi a los 43 minutos del segundo tiempo.

A continuación adjuntamos un completo resumen del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...