sábado, 4 de diciembre de 2010

Estudiantes: a pura garra y calidad

Por Rodrigo Olivera

Parece no asustarse. Estudiantes no desespera. En la despejada tarde de Quilmes, el líder del campeonato dejó claro que quiere salir campeón y venció por 3 a 1 a Argentinos Juniors en un partido que tuvo todos los condimentos.

Los goles para el conjunto Pincharrata, que comenzó en desventaja, los marcaron Gastón Fernández, en la primera etapa, Maximiliano Núñez y Gabriel Mercado, ambos en el complemento. Ciro Rius había puesto en superioridad al visitante a los 31 minutos de la etapa inicial. A pesar que el entrenador local no pudo contar con una de las máximas figuras de su plantel, Enzo Pérez, el equipo logró una gran actuación. En lugar del mendocino jugó Núñez, autor de uno de los goles.

El encuentro expuso a dos equipos con esquemas bastante similares, dado que Estudiantes mantuvo el 3-4-2-1, mientras que Argentinos apostó una vez más por el 3-4-3 que tan buenos resultados le dio en sus últimos encuentros.

De esta manera, el líder del torneo está cada vez más cerca de alcanzar el título. Los dirigidos por Alejandro Sabella esperan ansiosos el resultado del partido entre Vélez y Godoy Cruz para realizar cálculos. En caso de que el Fortín sea derrotado mañana, Estudiantes puede llegar a dar la vuelta olímpica el miércoles en el estadio Antonio Vespucio Liberti, cuando enfrente a River Plate.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Juan Sebastián Verón y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.


Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Franco Niell, Nicolás Blandi y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 31’ Ciro Rius (A), 36’ Gastón Fernández (E).

Goles en el segundo tiempo: 12’ Maximiliano Nuñez (E), 30’ Gabriel Mercado (E).

Sustituciones: 21’ Raúl Iberbia por Rojo (E), 24’ Emilio Hernández por Prósperi (A), 32’ Matías Sánchez por Nuñez (E), 36’ Hernán Rodrigo López por G. Fernández (E)

Amonestados: Verón (E), Ré (E), Blandi (A), Escudero (A), Gentiletti (E), Sabia (A).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...