miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vélez campeón de la Copa Intercontinental 1994 - 5 -

Por Rodrigo Olivera


Un día como hoy pero de 1994 el club argentino Vélez Sarsfield se consagraba campeón de la Copa Intercontinental. Su rival, Milán de Italia, fue derrotado por 2 a 0 ante un poderoso conjunto sudamericano que supo jugar aquel encuentro con un gran profesionalismo.

La institución italiana llegaba como el flamante ganador de la Copa de Campeones Europea (actual Champions League) y la escuadra nacional por obtener la Copa Libertadores de América.

El partido fue muy emotivo durante los noventa minutos. Ninguno daba ventajas y las precuaciones por parte de ambos para no cometer errores marcaron el desarrollo del juego. Roberto Trotta fue el autor del primer gol tras convertirlo desde el punto penal, y luego Omar Asad decretaría el camino a la victoria. La euforia de Tokio se desataba en paralelo en Buenos Aires, y de Liniers a todo el mundo.

Bajo la conducción de Carlos Bianchi, y acompañado por un ejemplar cuerpo técnico, el Fortín se anotaba en el cuadro de los clubes más grandes de la historia del fútbol universal.

La estrella que reluce en su camiseta partido a partido late de pasión cuando Vélez sale al campo de juego.

Pero no todo a terminado. Siguen las conmemoraciones y homenajes. A partir de las 21 como parte de los festejos por el centenario se realizará la remake de aquella final memorable. El José Amalfitani se vestirá de fiesta cuando glorias de uno y otro equipo salgan a la cancha para disputar y recordar el premio logrado en Japón.

El Virrey se encargará de dirigir a un grupo de jugadores históricos entre los que se destacan: José Luis Chilavert, Omar Asad, José Flores, Roberto Trotta, Héctor Cardozo, Héctor Almandoz y Christian Bassedas.

Un gran espectáculo disfrutarán todos los hinchas y vecinos de un barrio teñido de azul y blanco cuando el reloj indique las nueve.

A continuación, un video realizado por el Departamento de Prensa de Velez para recordar la hazaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...