Extrañeza. Batacazo. Epopeya. Cualquiera de estas tres descripciones cabe a la perfección para calificar el encuentro. A pesar de que el equipo de Celso Roth dominó a gusto y piaccere la etapa inicial, falló innumerables chances de gol y lo pagó caro. Rafael Sobis, Tinga y el propio Andrés D´Alessandro pudieron marcar en un par de oportunidades, pero la buena actuación del arquero mazembino y la falta de puntería no le permitieron abrir el marcador.
En el complemento, llegarían las emociones para los africanos: a los 8 minutos, Mulota Kabangu definió con clase contra un palo para sorprender a todo Abu Dhabi. Tras el gol, el Inter buscó llegar a la igualdad, pero chocó contra su propia impotencia y falló varias situaciones. A cinco del final, Djoko Kaluyituka liquidó las acciones.
De esta manera, los brasileños se quedan sin la posibilidad de volver a conseguir este certamen tras lo hecho en 2006. Por su parte, el TP Mazembe se convirtió en el primer equipo africano en llegar a la final y buscará quedarse con toda la gloria para sorpresa de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario