miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Habrá festejos esta tarde en River?

Estudiantes podría lograr el título si vence hoy a River Plate y Vélez Sarsfield no supera a Huracán en la penúltima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

A partir de las 17 comenzará la definición del campeonato. El estadio de Nuñez estará colmado por miles de hinchas pincharratas que sueñan con dar la vuelta olímpica.

Según el historial en primera división cuenta que: jugaron 156 partidos. River ganó 89 (300 goles), Estudiantes 33 (168) y empataron en 34 oportunidades. Además, River lleva un invicto de 3 partidos sin perder ante Estudiantes, con la victoria en el Monumental en el Apertura 2007 y los dos empates consecutivos del año pasado en el Estadio Ciudad de La Plata.

En tanto, la escuadra albirroja sólo ganó en 8 ocasiones en el Antonio Vespucio Liberti en toda la historia. El último halago fue en Clausura 2007, por 1 a 0. Ese triunfo fue el único del equipo platense en los últimos 11 enfrentamientos llevados a cabo en dicho terreno. Por otra parte, un dato curioso indica que desde hace 6 años, no hay goles ni de penal ni de tiro libre en este choque. El último lo anotó desde los 12 pasos Ernesto Farías –jugando para Estudiantes-, en el triunfo del “León” por 3-0 en el Apertura 2003.

Aunque las estadísticas demuestren una clara superioridad por parte de los millonarios, el club platense no especula con números, piensa en mantener el nivel presentado al momento y posicionar una nueva estrella en su camiseta.

Probables formaciones:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Estudiantes:
Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo o Raúl Iberbia; Matías Sánchez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...